Terapia EMDR

Desensibilización y reprocesamiento mediante movimientos oculares

4emdr ojo

EMDR (son las siglas en inglés de Desensibilización y Reprocesamiento mediante movimientos oculares) Es un enfoque psicoterapéutico rápido y eficaz, que se utiliza para el tratamiento de estados emocionales negativos ocasionados por vivencias difíciles y está especialmente indicado para personas que han sufrido abuso sexual, accidentes de todo tipo, maltrato físico y/o psicológico, duelo y cualquier tipo de trauma y los trastornos relacionados con ellos. También se utiliza para potenciar estados emocionales positivos.

Si las experiencias traumáticas o las necesidades personales no satisfechas no son procesadas correctamente por la persona en el pasado, puede ocurrir que en el presente provoquen bloqueos emocionales a modo de fobias, miedos, angustia, ataques de ansiedad, tristeza, melancolía, sueños recurrentes

Lo que se hace con EMDR es estimular (mediante movimientos oculares, o cualquier otro tipo de estimulación bilateral) la capacidad natural del cerebro para que la información que un día fue procesada disfuncionalmente se reprocese en el momento presente de manera adaptativa. La persona recordará el incidente traumático con el menor dolor posible y dejará de afectarle en el presente, por lo que desaparecerán los síntomas.

EMDR es rápido y eficaz, tiene base científica y está avalado por la Organización Mundial de la Salud y las Guías Clínicas Internacionales. En el año 2009 la APA (Asociación Americana de Psiquiatría) reconoció el EMDR como la psicoterapia más efectiva para el tratamiento de los efectos del trauma simple o complejo.

Para una mayor información consultar la página EMDR España

emdr españa
emdr europe

Si deseas más información, no dudes en ponerte en contacto con la consulta llamando al 968 918 273 o rellenando el formulario de contacto.

Solicita más información, estamos encantados de atenderte

 

He leído y acepto la política de privacidad *

968 918 273